TÉRMINOS Y CONDICIONES PORTAL DE CONCESIONES MINERAS

1. Objeto

El presente contrato describe los “Términos y Condiciones de Uso” que regulan el uso de los servicios ofrecidos por Portal de Concesiones Mineras SpA, a través del sitio web www.concesionesmineras.cl (en adelante el Portal).

Toda persona, natural o jurídica, que por sí o a través de sus representantes legales acceda o haga uso del Portal debe leer, aceptar y sujetarse a los Términos y Condiciones de Uso. En caso contrario deberá abstenerse de acceder y hacer uso del Portal. Por el sólo hecho de hacer uso del Portal se entenderá que el Usuario ha aceptado en todas sus partes y por tanto le son vinculantes los Términos y Condiciones de Uso del Portal.

Portal de Concesiones Mineras SpA podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en el Portal y es obligación de los Usuarios informarse de éstas cada vez que accedan al Portal.

2. Definiciones

Usuario. Toda persona, natural o jurídica, que por sí o a través de sus representantes legales, acceda para hacer uso del Portal, y que tengan capacidad de contratar conforme a los requisitos establecidos por las leyes de la República de Chile. Los Usuarios se clasifican en Oferentes y Demandantes.

Oferente. Persona natural o jurídica, que por sí o a través de sus representantes legales, haga uso del Portal para publicar un Proyecto Minero con el fin de darlo a conocer al mercado y que se encuentre debidamente registrada en el sitio web.

Demandante. Persona natural o jurídica, que por sí o a través de sus representantes legales, haga uso del Portal para conocer los Proyectos Mineros publicados, y que se encuentre debidamente registrada en el sitio web.

Visita. Toda persona, natural o jurídica, que por sí o a través de sus representantes legales, acceda al portal sin necesidad de registro.

Proyecto Minero. Concesión o concesiones mineras, ya sean de exploración o explotación.

3. Plataforma Digital

El Portal es una plataforma digital que facilita la exhibición y el contacto entre oferentes de Proyectos Mineros y terceros interesados en conocerlos, adquirirlos o celebrar cualquier otro tipo de contrato sobre los mismos, como por ejemplo opciones de compra. Si una persona natural o jurídica utiliza el Portal para fines distintos a estos podrá ser objeto de las acciones judiciales civiles o penales pertinentes.

4. Responsabilidad

La responsabilidad por la precisión, integridad, veracidad y actualización de los datos e información correspondiente a los Proyectos Mineros es únicamente del Oferente. Asimismo, los Oferentes deberán cerciorarse de que la publicación de los datos e información relativos a un Proyecto Minero se haya hecho de manera correcta, en caso contrario deberá dar aviso inmediatamente al Portal.

Se podrá impedir el acceso al Portal a todas las personas que, a juicio de Portal de Concesiones SpA, hayan hecho una publicación manifiestamente falsa o que induzca a error o engaño de los Demandantes o Visitantes.

Concesiones Mineras SpA no tiene, ni tendrá, alguna clase de responsabilidad por las relaciones comerciales, jurídicas o de cualquier otra índole que se generen entre Oferentes y Demandantes de los Proyectos Mineros publicados en el Portal. De esta manera, cualquier diferencia que se genere entre Oferentes y Demandantes de Proyectos Mineros no será responsabilidad de Portal de Concesiones Mineras SpA.

Concesiones Mineras SpA no se encuentra obligada a almacenar las datos, información, imágenes o cualquier otro tipo de contenidos que sean publicados en el Portal, sin embargo podrá hacer uso de éstos para fines propios de la empresa.

5. Registro y cuenta.

Para acceder al Portal los Usuarios deben registrarse mediante la entrega de datos que serán requeridos mediante un Formulario que se pone a su disposición en la web. La responsabilidad por la veracidad de los antecedentes que se consignen en el formulario, será exclusivamente de los Usuarios. La entrega de Información falsa o errónea será de los Usuarios, los que podrán ser perseguidos legalmente e impedírseles el acceso al Portal.

Una vez que el formulario sea completado por el Usuario, se le dará de alta y se le hará llegar una clave de acceso.

El Usuario podrá pedir la baja de los servicios en cualquier momento.

6. Nombres de Usuarios y Contraseñas.

Los Usuarios serán responsables por mantener en secreto los nombres de Usuario y Contraseñas necesarias para acceder al Portal, de tal forma que Portal de Concesiones Mineras SpA no será responsable por la pérdida o mal uso que se haga de estas.

7. Indemnidad.

Los Usuarios se obligan a defender, indemnizar y mantener indemne a Portal de Concesiones Mineras SpA, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento.

8. Política de Privacidad

Conforme a lo dispuesto en la Ley Nro. 19.628 Portal de Concesiones Mineras SpA asegura a los Usuarios del Portal el resguardo y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales.

Los datos recabados por el Portal corresponden a los entregados por el Usuario en el Formulario de Registro, estos son: nombres, apellidos, correo electrónico, país, opción de buscar y/o publicar proyectos mineros, contraseña y así como todos los datos e información correspondiente a los Proyectos Mineros.

Sin, perjuicio de que los Usuarios puedan revisar, actualizar o cambiar sus datos, el Portal conservará el historial de los mismo con el fin de evitar acciones maliciosas o fraudes.

Cada Usuario podrá revisar, actualizar y cambiar sus datos, así como cancelar su Registro en el Portal. El Portal podrá hacer uso de los datos que los usuarios entreguen al momento de registrarse con fines estadísticos y comerciales.
Los datos recabados por el Portal serán utilizados con los siguientes fines:

  • Comunicación con los Usuarios.
  • Análisis estadísticos.
  • Mejorar la gestión y funcionalidad del Portal.
La información de carácter personal no será divulgada, transferida o compartida, salvo en la forma establecida en la ley Nro. 19.628. Concesiones Mineras SpA podría verse compelida a entregar información de carácter confidencial en virtud de una orden judicial, por disposición legal.

El Portal podrá compartir información anónima colectiva sobre visitantes al sitio con sus Usuarios, socios y terceros a fin de éstos tengan información sobre los visitantes del sitio, flujos y tendencias de tráfico.ley 19628

Se hace presente a Usuarios y Visitantes del Portal que se podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de “Cookies” y “Web Beacons”. Las Cookies son archivos que las páginas web instalan en los discos duros de los visitantes de un sitio web y que permiten facilitar futuras visitas al Portal, analizar el comportamiento de los visitantes. Las Web Beacons (single Pixel) son imágenes electrónicas que permiten medir patrones de tráfico de los visitantes de una página web.

9. Contacto.

Para requerir información sobre el Portal, los Usuarios y terceros deberán enviar su solicitud a la siguiente casilla de correo electrónico contacto@concesionesmineras.cl. La dirección de Concesiones Mineras SpA es Región Metropolitana, ciudad de Santiago.

10. Representante Legal.

Para todos los efectos legales derivados de los términos y condiciones, el representante de Portal de Concesiones SpA es el Sr. Sergio Andrés Barros Pérez.

11. Resolución de Conflictos.

Cualquier controversia que se produzca ente los Usuarios y Portal de Concesiones Mineras SpA por el uso del Portal y por la aplicación de Los Términos y Condiciones de Uso del Portal será resuelta conforme a la legislación chilena por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago.